Una denuncia de un superviviente, el pasado diciembre, puso en alerta a la policía vasca. | UH

TW
0

La denuncia de un superviviente ha sido clave para activar la búsqueda del presunto asesino en serie de homosexuales en Bilbao. Al parecer quedaría con sus víctimas a través de aplicaciones de citas, como Grindr, para drogarlos hasta la muerte y posteriormente vaciarles la cuenta corriente.

Tal y como informa El Correo, el pasado diciembre, el sospecho que tiene entre 20 y 30 años intentó cobrarse la que sería su quinta víctima. El plan del supuesto asesino no variaba. Tras ganarse la confianza de su víctima, a la que también había conocido en una aplicación de contactos, acudió a su casa. Allí intentó drogarle con éxtasis líquido pero no lo consiguió. Los hechos derivaron en una pelea y en un intento de estrangulamiento del supuesto criminal el cual terminó huyendo precipitadamente de la vivienda dejando allí su documentación y algunas pertenencias.

Estos hechos permitieron a la Ertzaintza conseguir algunos datos del asesino y relacionar el caso con la muerte de varios hombres homosexuales cuyas muertes durante 2021 se atribuían a causas naturales. La policía vasca ha afirmado que la cifra podría ser mayor incluso.