Desayuno de un hotel. | Iakov Filimonov

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de hasta seis hurtos a clientes de hotel, tras aprovechar la aglomeración que se producía en los desayunos para colarse en el comedor de los establecimientos. El varón llego a Mallorca poco antes del periodo vacacional de Semana Santa, coincidiendo con la llegada abundante de turistas.

Según ha explicado la Policía en nota de prensa, durante las horas del desayuno y la comida, el presunto autor se camuflaba entre los clientes, momento en el que se hacía con sus diferentes objetos personales. En uno de los casos llegó a ser sorprendido por una clienta, por lo que salió corriendo sin soltar el bolso que acababa de sustraer. A pesar de la ayuda del personal del hotel, no consiguieron alcanzarle.

Tras las investigaciones por parte de la comisaría de Policía de Playa, se procedió finalmente a la detención del hombre el pasado sábado por hasta seis delitos de hurto en diferentes zonas de la Playa de Palma. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, ni la imputación de más hechos delictivos. El arrestado ya había sido detenido en diferentes ciudades españolas por hechos similares con anterioridad.