Los acusados serán juzgados en Vía Alemania, Palma. 

TW
2

Dos hombres serán juzgados por robar seis portátiles en un colegio de Sant Agustí y por sustraer dos videoconsolas y joyas en una vivienda de Palma. La Fiscalía reclama una condena de cuatro años de cárcel para cada uno por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 25 de enero de 2020. Los procesados, de 23 años y nacionalidad española y 41 y origen rumano, saltaron un muro de unos dos metros de altura y accedieron por la ventana del domicilio de una mujer, que se encontraba durmiendo.

Los presuntos ladrones se apoderaron de dos Play Station 4, dos mandos de la misma videoconsola, ocho juegos, cinco juegos de Nintendo Switch, un altavoz, un par de pendientes de oro y un bolso con 200 euros en efectivo. La compañía aseguradora ha indemnizado a la propietaria de la vivienda y ha renunciado a las acciones civiles que pudieran corresponderle. El 18 de febrero, alrededor de las 01.30 horas, los delincuentes se dirigieron a un colegio de Sant Agustí y accedieron a su interior a través de una ventana que estaba abierta. Una vez dentro, sin ocasionar desperfectos, sustrajeron seis portátiles de diversas marcas.

Objetos

Posteriormente, el joven vendió algunos de los efectos sustraídos en tiendas de compraventa. El 24 de febrero la Policíaregistró el domicilio del acusado y localizó una serie de efectos cuya procedencia se ignora. Entre los objetos recuperados se encontraba la tarjeta ciudadana y una tarjeta de una tienda de videojuegos que pertenecía a la mujer que había sido víctima del robo en su vivienda.