El joven se declaró culpable este martes en un juzgado de lo Penal de Palma. Foto: A. Sepúlveda

TW
1

Un joven, de nacionalidad marroquí, ha sido condenado este martes a dos años de prisión tras reconocer que agredió sexualmente a una chica en Artà de madrugada tras perseguirla cuando esta se marchaba a su casa en febrero de 2018. El acusado consignó antes de la vista 1.230 euros en favor de la víctima y esto fue apreciado como atenuante por la Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.30 horas. El acusado se aproximó a la joven, a la que vio en las proximidades de un salón de juegos y que se dirigía a su domicilio. En ese momento empezó a seguirla aprovechando que se encontraba en una zona oscura al tiempo que le profería expresiones como «párate, vente a tomar una copa conmigo» y «guapa vente conmigo». El procesado le dio alcance en la calle Vinya, la abordó por la espalda y le tocó los pechos y el abdomen por encima de la ropa después de un forcejeo. La chica pudo zafarse propinándole una patada y abandonó el lugar corriendo.

Además de los dos años de prisión, se le prohíbe acercarse a la víctima durante cinco años -de los que ya han pasado cuatro- y residir en la localidad de Artà. Por las lesiones ocasionadas durante la agresión tendrá que abonar una multa de 90 euros. La magistrada dictó sentencia tras el acuerdo de conformidad entre las partes.