El vehículo fue retirado por una grúa del aparcamiento. Foto: Alejandro Sepúlveda | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Todo ha quedado en un gran susto. La rápida y eficiente actuación de los equipos de emergencia ha logrado detectar y sofocar el incendio declarado en el interior de un coche que estaba estacionado en la planta M-3 del aparcamiento del hospital de Son Espases. En torno a las doce de la mañana de este martes, el personal de seguridad del complejo hospitalario fue alertado de la presencia de un Mercedes, de color blanco, que desprendía un fuerte olor a humo.

Rápidamente, los vigilantes acudieron al lugar del suceso y comprobaron la veracidad de la información y también observaron que el vehículo presentaba una grieta importante en uno de los cristales, fruto de las altas temperaturas alcanzadas en el habitáculo. Con suma celeridad, alertaron a los Bombers de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Palma. En menos de cinco minutos, los bomberos ya estaban en el lugar. A su llegada, rompieron la luna delantera del coche y lanzaron agua.

Todo apunta a que el fuego se había originado dentro del coche por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. La zona quedó precintada y se marcó un perímetro de seguridad para evitar posibles intoxicaciones a raíz del humo tóxico generado. Pasados unos minutos, una grúa se llevó el coche del aparcamiento.