Imagen de archivo de la Guardia Civil.

TW
2

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años que ha convivido durante varios meses con el cadáver de su abuela, de 89 años, en el domicilio de la fallecida, ubicado en el municipio madrileño de Ciempozuelos, han confirmado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. Según adelanta el diario El Mundo, el nieto pudo no comunicar la muerte de su abuela para cobrar su pensión, una motivación que intentan esclarecer los investigadores de la Guardia Civil.

El cadáver de la fallecida, que al parecer murió hace meses por causas naturales, fue descubierto el pasado jueves después de que una agente de la Benemérita detectase un fuerte hedor al pasar por delante de su domicilio. Sus compañeros del puesto de Ciempozuelos se personaron en el lugar y tocaron a la puerta. El nieto les abrió y, en un primer momento, les aseguró que su abuela no estaba en casa. Sin embargo, al inspeccionar el inmueble por el fuerte hedor que desprendía, encontraron el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición sobre la cama de una de las habitaciones.

La forense que se presentó en el domicilio para el levantamiento del cadáver junto con la comitiva judicial apuntó a que la mujer llevaba muerta al menos dos meses, por lo que pudo fallecer a principios de este año. Finalmente, su nieto fue detenido como presunto responsable de un delito de abandono familiar.