Policía Nacional, durante una actuación en el polígono. | M. À. Cañellas

TW
5

Un joven de 18 años y un menor de edad, ambos de nacionalidad dominicana, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional acusados de asaltar a un grupo de adolescentes a la salida de una discoteca de Palma. Los arrestados están acusados de un delito de robo con violencia y lesiones. A las 22 horas del pasado sábado, los dos delincuentes asaltaron a un grupo de menores a la salida de una sala de fiestas. Uno de los asaltantes esgrimía una navaja, intimidando a los chicos. En ese primer atraco, consiguieron un botín de 20 euros. Varios amigos de las víctimas observaron los hechos y fueron a socorrerles.

En ese momento, los asaltantes esgrimieron navajas y comenzaron a agredir a los integrantes del grupo, quienes así como pudieron consiguieron salir huyendo del lugar y pedir ayuda. A la llegada de las primeras patrullas de la Policía Nacional los agentes tomaron declaración a los implicados y se iniciaron varias batidas por la zona para tratar de localizar a los jóvenes atracadores.

En una de las calles adyacentes del polígono de Son Castelló localizaron a los sospechosos. En ese instante, ambos se separaron emprendiendo la huida en direcciones opuestas.Finalmente, se consiguió detener a los dos ladrones. Asimismo, descubrieron que, instantes antes, los ahora detenidos también  habían atracado a otro grupo de menores solicitando dinero e incluso golpeando a dos de ellos. La investigación sigue abierta y la policía trata de localizar nuevas víctimas y no se descartan nuevas detenciones.