Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Pere Bota

TW
4

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes neerlandeses de 20 y 23 años por presuntamente provocar lesiones graves a otros hombres durante una pelea de casi una decena de personas en Palma. Los hechos ocurrieron este sábado de madrugada, momento en que los agentes recibieron una llamada a través de la Sala 091 informando de una pelea entre varias personas en el barrio de Es Jonquet.

Según ha explicado la Policía en nota de prensa, una vez en el lugar, varios testigos explicaron a los agentes que la pelea había empezado en el interior del local, aunque luego salieron del mismo, y les indicaron la dirección en la que se habían marchado los involucrados. Al llegar, los policías observaron a un grupo de unas ocho personas agrediéndose mutuamente, momento en el que intervinieron separando a las partes y entrevistándose con ellos.

Los agentes confirmaron que había dos grupos diferenciados, uno de origen neerlandés y otro de origen español, exponiendo los primeros que habían sido agredidos por otros jóvenes y que sólo se habían defendido. Por su parte, los españoles contaron que estaban en los servicios del local cuando los ahora detenidos empezaron a increparles, propinando uno un golpe a otro, para posteriormente ser agredidos los demás. Por tal motivo, solicitaron telefónicamente presencia policial.

Los vigilantes del establecimiento procedieron a separar a las partes y a pedirles que abandonaran el local, siguiendo el grupo de españoles a los neerlandeses por la vía pública. Al percatarse de ello, los extranjeros dejaron de huir y se enfrentaron al grupo de españoles, provocando lesiones graves a algunos. Los agentes separaron a las partes y requirieron presencia de sanitarios en el lugar. Por estos hechos, y al presentar lesiones graves algunos de los varones españoles, se procedió a la detención de los dos hombres neerlandeses como presuntos autores de un delito de lesiones.