Los bomberos actuando en el lugar del incendio | Michel's

TW
2

Madrugada de sobresaltos en el Port d'Andratx. Los vecinos de la primera y segunda línea se han despertado la noche de este sábado, sobre las dos, alarmados por las llamaradas de un incendio que se ha declarado en el restaurante Es Bou, y que ha causado graves daños materiales en el conocido establecimiento. Ahora, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y trata de aclarar el origen del fuego, que se propagó rápidamente por todo el inmueble.

El local se encuentra ubicado entre la avenida Almirante Riera Alemany, en la primera línea del puerto, y la calle Issac Peral, en segunda línea. A esa hora, los equipos de emergencia han sido alertados de que se había declarado un fuego en el restaurante y cuando los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil han llegado el siniestro se había propagado.

Los bomberos han sofocado las llamas. Foto: Michels

El principal riesgo consistía en que en el interior del establecimiento había botellas de butano, por lo que el peligro de una deflagración era muy elevado. La segunda línea ha sido cortada al tráfico, para que ningún vecino o conductor pasara por delante, y los bomberos han adoptado todas las medidas de seguridad por si acontecía la temida explosión.

Las tareas de extinción se han prolongado durante casi una hora y al final no se ha podido evitar que el negocio quedara completamente devastado por el fuego. Ahora, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y está intentando averiguar cómo comenzó el incendio.