Los dos acusados, este viernes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | Alejandro Timoneda

TW
8

Dos hermanos han aceptado sendas condenas de tres y dos años de cárcel por apuñalar y agredir a un joven tras una discusión en el Port de Pollença. El tribunal de la Sección Primera ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de actuar bajo los efectos del alcohol y las drogas, confesión y reparación del daño.

Los acusados, que tendrán que indemnizar a la víctima con 53.000 euros por las heridas y las secuelas causadas, se han declarado culpables de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones en el juicio celebrado este viernes en la Audiencia de Palma. Ya han consignado 15.350 euros. El hermano mayor ha asumido, además, la prohibición de residir en Mallorca por un plazo de cuatro años y el menor durante tres.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de julio de 2020 en las inmediaciones del Paseo Saralegui. El hermano mayor, acompañado del pequeño, se acercó al perjudicado tras increparle con frases como «te estás pasando últimamente» y lo apuñaló con un cuchillo de 20 centímetros en el lado izquierdo del abdomen.

La víctima intentó huir tras la agresión y se dirigió a las afueras de un bar situado en el mismo paseo, pero fue perseguida por los dos procesados. El mayor continuó golpeando al joven con el mango del cuchillo y el pequeño le lanzó a la cara un cenicero que impactó en su ceja izquierda. A raíz de esta agresión, el perjudicado sufrió una herida que le perforó el colon y que requirió de tratamiento médico y quirúrgico. Tardó más de dos meses en recuperarse de las lesiones y, a consecuencia del ataque, tiene una cicatriz de 20 centímetros y sufre de dolor abdominal.

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de siete años y medio de cárcel para el hermano mayor y tres y medio para el pequeño. Los abogados de los agresores han llegado a un acuerdo con el representante del Ministerio Público y el letrado de la acusación particular y han rebajado su petición de pena.