Juan Mas es uno de los afectados por el incendio en Palma. | Youtube Ultima Hora - A.S. / G.E.

TW
3

Juan Mas, de 64 años, estaba durmiendo junto a su mujer, Marga García, de 54, en su domicilio de la carretera de Valldemossa cuando oyeron una explosión a las 1.45 horas de este jueves. «Me levanté, vi que no había luz y no pude pasar de la puerta del comedor por el humo y el fuego que había», explica el hombre. El lavavajillas que pusieron antes de irse a dormir fue el origen del incendio que ha afectado sobre todo a la cocina. Habían comprado el electrodoméstico hace dos años.

Noticias relacionadas

«Recogí a mi suegra, que tiene 88 años, la dejé junto a la ventana y llamamos a los bomberos», recuerda Juan. Agentes de paisano de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar al piso, una segunda planta situada en el número 68 de la calle. Los policías fracturaron la puerta de acceso a la vivienda y accedieron al interior para rescatar a la familia, que se había refugiado en el salón. El pasillo que conducía hasta la salida estaba repleto de humo y no podían salir. Agentes de la Policía Local y más patrullas de la Nacional acudieron al lugar y con sus linternas iluminaron la salida para que Juan y Marga pudieran abandonar la casa.

Los policías regresaron al interior para auxiliar a Margarita Amengual, que tiene movilidad reducida, y la cargaron a peso para evacuarla. Un camión autoescalera y otro autobomba de los bomberos de Palma se desplazaron de inmediato hasta el domicilio y sofocaron las llamas sobre las 3.00 horas. Juan Mas y Marga García fueron trasladados al hospital Son Espases tras ser intoxicados por inhalación de humo. Tres policías nacionales y dos locales también tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios tras el rescate y quedaron en observación. El matrimonio estaba recogiendo sus enseres personales este jueves por la mañana para trasladarse a casa de su hija y buscará una residencia que pueda acoger a la mujer de avanzada edad.