Imagen del interior de la vivienda afectada. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Ocho personas, entre ellas cinco policías, han resultado heridas por intoxicación de humo en un incendio declarado en la madrugada de este jueves en una vivienda de la carretera de Valldemossa, según ha informado el SAMU 061. El suceso ha tenido lugar en torno a las dos de la madrugada cuando, según las primeras hipótesis, se ha iniciado el fuego en un electrodoméstico.

A la llegada de los servicios sanitarios al lugar del incendio, en el número 68 de la citada calle, han encontrado a tres personas en la vivienda, entre ellos una paciente que no conseguía salir del domicilio por la gran cantidad de humo acumulada. Agentes de la Policía Nacional han tenido que entrar para auxiliarla.

El SAMU ha confirmado que el suceso se han visto afectadas un total de ocho personas, entre ellas una mujer de 90 años que ha tenido que recibir allí mismo asistencia. Los otros siete heridos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios; dos son habitantes de la vivienda afectada, que han sido ingresados en Son Espases y su estado es leve. Los otros cinco son agentes de policía, no hay heridos de consideración, pero fueron trasladados a clínicas privadas afectados por intoxicación de humo.