Los GEAS se movilizaron para recuperar el cadáver. | Gori Vicens

TW
5

Una turista francesa de unos 35 años de edad ha fallecido este miércoles en la cueva de Es Coloms, en Cala Falcó (Manacor) después de que se desvaneciera en el mar durante una excursión organizada y fuese divisada flotando en el agua. Los hechos han ocurrido poco después del mediodía, cuando la mujer, que se encontraba junto a otros once turistas de distintas nacionalidades y su pareja, en una excursión contratada con una empresa turística, se ha sentido mal y se ha desmayado.

La mujer llevaba puesto el chaleco salvavidas y ha quedado flotando boca abajo, hasta que ha sido descubierta instantes después por sus compañeros, que han dado la voz de alarma. Los primeros en auxiliarla han sido los monitores de la excursión. Poco después Salvamento Marítimo, la Policía Nacional de Manacor, la Guardia Civil y la Policía Local se han movilizado y la víctima ha sido evacuada hasta Porto Cristo, donde se ha confirmado el fallecimiento.

La mujer, que llevaba puesto un traje de neopreno, ha sido identificada y parece ser que llegó hace unos días a Mallorca para pasar sus vacaciones. En el momento en el que sufrió el accidente estaba nadando en el mar, muy cerca de la entrada de la cueva.