Agentes especializados de UDYCO estupefacientes de Fuengirola comenzaron una investigación sobre los miembros de una red asentada en la provincia de Málaga, que se dedicaban a traficar con marihuana con vehículos de alquiler. | Redacción Sucesos

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han interceptado este mes en la AP-46, en dirección Antequera, un coche con 28,8 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en mochilas infantiles. El operativo contra el tráfico de drogas ha culminado con la detención de dos hombres y una mujer, asentados en Málaga, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y han intervenido esos 28,8 kilogramos de marihuana.

Uno de ellos también ha sido arrestado por reclamación judicial y falsedad documental. Los encartados se dedicaban a la adquisición de importantes partidas de esta sustancia estupefaciente para una vez realizado el acopio de las mismas, proceder a su traslado y distribución. Los agentes localizaron en la AP-46 tres vehículos que conducían los investigados, logrando interceptar dos de ellos, donde hallaron cuatro cajas de juguetes con seis mochilas en su interior que contenían bolsas de marihuana envasadas al vacío.

Agentes especializados de UDYCO estupefacientes de Fuengirola comenzaron una investigación sobre los miembros de una red asentada en la provincia de Málaga, que se dedicaban a traficar con marihuana. Los miembros de esta banda operaban con vehículos de alquiler y, normalmente, llevaban un vehículo lanzadera para detectar la presencia policial.

El transcurso de la investigación los agentes localizaron a uno de los objetivos cuando conducía una furgoneta de alquiler que les llevó hasta una nave relacionada con la trama. Al mismo lugar llegaron un turismo y otra furgoneta de la organización. Los tres vehículos accedieron a la nave y después de una hora en su interior abandonaron la misma, tomando la autopista de peaje de Las Pedrizas (AP-46).

Los policías, con sospechas irrefutables de que los vehículos habían entrado a la nave para cargar la marihuana y con la intención de frustrar el posible ilícito, siguieron al convoy, encabezado por un vehículo lanzadera y dos más, logrando interceptar a dos de ellos en el peaje de la AP-46 en sentido decreciente.

En el momento de la intervención, los agentes localizaron en una de las furgonetas cuatro cajas de juguetes, con seis mochilas cada una de ellas, ocultando en su interior bolsas de marihuana envasadas al vacío que han arrojado un peso total de 28,8 kilogramos de marihuana. También se intervino una balanza. Esta actuación se saldó con el registro de la nave y la detención de dos hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública, y uno de ellos además por reclamación judicial y falsedad documental.