También se han llevado a cabo diferentes controles de vehículos en diversas vías de la capital del Llevant. | Redacción Sucesos

TW
3

La Policía Nacional ha inspeccionado seis establecimientos de Manacor en los que ha detectado a 17 personas que estaban trabajando sin contrato, nueve de ellas en situación irregular en España. En colaboración con la Policía Local de Manacor y la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, los agentes han llevado a cabo operativos conjuntos para prevenir, detectar y perseguir las situaciones de explotación laboral en diferentes establecimientos y otras infracciones administrativas.

Las inspecciones se llevaron a cabo los días 21 y 22 de abril, ha explicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional este martes en una nota. Durante el operativo, en seis establecimientos encontraron a nueve personas en situación irregular en España, que dieron lugar a iniciar propuestas de sanción, así como a iniciar los procedimientos administrativos relacionados con la ley de extranjería.

La Policía ha advertido de que los empresarios de la mayoría de los negocios inspeccionados se pueden enfrentar a «importantes sanciones económicas» si se certifica la comisión de las infracciones descritas. Asimismo, la Policía Local levantó diversas actas por infracciones relativas a falta de medidas de seguridad, como tener puertas de emergencia bloqueadas y falta de señalización de las salidas de emergencia, entre otras.

La Policía ha indicado que estos operativos conjuntos que se han venido realizando en los últimos meses van a continuar y «más aún con motivo del inicio de la temporada turística». Por otro lado, se han llevado a cabo diferentes controles de vehículos en diversas zonas de Manacor. Como resultado se han practicado dos diligencias por alcoholemia positiva, una infracción por no presentar la ITV en un vehículo y otras cuatro infracciones administrativas.