Imagen de uno de los rescates. | Guardia Civil

TW
3

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a dos mujeres que se habían extraviado cuando hacían senderismo por la Serra de Tramuntana. El instituto armado ha informado este lunes en una nota de que el viernes por la tarde una mujer de 51 años de nacionalidad alemana comunicó que estaba perdida por la zona de Serra des Teixos (Escorca) y de que la climatología era muy adversa, con viento fuerte y niebla densa.

Desde el helicóptero el equipo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) divisó a la excursionista, la rescató y la trasladó a la localidad de Inca. Por otra parte, el domingo a primera hora de la tarde una mujer de 81 años de la misma nacionalidad que practicaba senderismo por una zona montañosa próxima a Escorca, perdió el camino y se desorientó.

Tras varias batidas a bordo del helicóptero sobrevolando las zonas donde podía encontrarse la mujer, y gracias a la descripción de su vestimenta, el equipo del GREIM consiguió localizarla y rescatarla mediante el llamado ciclo de grúa, al ser imposible aterrizar por lo escarpado del terreno. Ambas mujeres resultaron ilesas y no necesitaron asistencia médica.