La Guardia Civil de Tráfico, al frente de la investigación del trágico siniestro. Imagen de archivo. | UH

TW
35

El conductor que provocó el accidente mortal de s'Estanyol ha quedado en libertad con cargos este domingo tras prestar declaración en el juzgado de guardia. Se le imputa un delito de homicidio imprudente. El trágico suceso que acabó el sábado por la noche con la vida de Bernat Carbonell O., de 48 años, también dejó un balance de tres menores heridas. Se trata de sus tres hijas de 10, 12 y 13 años. Una de ellas, fue trasladada al hospital de Son Espases donde se encuentra ingresada. Según el último parte médico, la niña se encuentra estable dentro de la gravedad de las heridas provocadas por el brutal impacto frontal.

Noticias relacionadas

Iba borracho e invadió el carril contrario. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han procedido a la detención del conductor de un BMW acusado de provocar un grave accidente en la carretera que une las localidades de Llucmajor y s’Estanyol. A consecuencia del trágico suceso un conductor, identificado como Bernat Carbonell Oliver, de 48 años, perdía la vida. Según fuentes oficiales de la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el siniestro se produjo a las 23.30 horas del sábado en el kilómetro 13.400 de la Ma-6015.

Pérdida de control

En ese momento, un BMW conducido por el ahora detenido, circulaba por la citada vía, perdió el control del coche, invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra un Renault Megane. En ese segundo vehículo viajaban cinco personas, todos ellos de nacionalidad española. El padre de familia y conductor del vehículo falleció en el acto. Una mujer que viajaba como acompañante resultó ilesa. En los asientos traseros viajaban las tres hijas del fallecido, de 10, 12 y 13 años. Dos de ellas se encuentran bien, pero una tercera permanece en Son Espases en estado grave. Tras realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, el conductor que provocó el accidente arrojó un resultado positivo y fue detenido por un presunto delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil, ambulancias del SAMU-061 y los Bombers de Mallorca. El 112 activó de urgencia el servicio de psicólogos para atender a las víctimas.