TW
3

Faltaban escasos minutos para las seis de la tarde de este domingo cuando varias llamadas alertaban a los equipos de emergencia de que se había producido un incendio en el parking subterráneo de Pere Garau. Varias fotografías y vídeos recogían una intensa humareda procedente del interior de una de las puertas de acceso (escaleras) ubicada en la citada plaza del popular mercado.

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Palma, SAMU-061 y varias dotaciones de los Bombers de Palma se han desplazado hasta el lugar para tratar de sofocar las llamas. A su llegada, los equipos de extinción se han encontrado con una realidad muy distinta. Se trataba de una maleta de cuero que, al parecer, de forma intencionada alguien le prendió fuego y la lanzó a la zona de acceso al parking. El material de la misma generó una intensa humareda acompañada de un fuerte olor a quemado. Los vecinos, cuando vieron la columna de humo negro se pensaron que el aparcamiento estaba en llamas y por ese motivo se produjo un aluvión de llamadas a los bomberos.

Finalmente, tras sofocar el pequeño incendio, los bomberos han abandonado el lugar. Por su parte, la Policía Nacional trata de esclarecer quién originó el fuego. La movilización de más de 20 efectivos de los equipos de emergencia supone un coste muy elevado para las arcas públicas.