El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Palma.

TW
0

La Audiencia de Palma prevé celebrar la próxima semana el juicio contra dos hermanos, de 25 y 21 años, acusados de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones tras apuñalar y golpear en julio de 2020 a un joven en el Port de Pollença, hechos por los que se enfrentan a penas que suman 11 años de prisión. Los hechos se remontan a la madrugada del 18 de julio de 2020, cuando el hermano mayor, acompañado del otro, se acercó a la víctima y, después de increparle con frases como «te estás pasando últimamente», lo apuñaló con un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja en el lado izquierdo del abdomen, recoge el escrito de la Fiscalía.

La víctima trató de huir, se dirigió a las afueras de un bar de la zona y fue perseguido por los dos encausados. Mientras, el mayor siguió golpeando al joven con el mango del cuchillo, a su vez que el hermano pequeño le lanzó a la cara un cenicero. A raíz de esta presunta agresión, el joven agredido sufrió una herida que le perforó el colon y que requirió tratamiento médico y quirúrgico. Tardó 66 días en recuperarse y, consecuencia de ellos, la víctima tiene una cicatriz de 20 centímetros y sufre dolor abdominal. La Fiscalía señala en su texto que dos días después de los hechos, se impuso al hermano pequeño la prohibición de aproximarse al joven agredido a menos de 500 metros y se decretó la condición de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el mayor.

El ministerio público considera que el mayor de los hermanos es autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, hechos por los que pide que sea condenado a 7 años y medio de prisión, que no pueda acercarse o comunicarse con la víctima durante 15 años y que pague 18.032 euros en concepto de indemnización. Para el hermano menor, la acusación pública pide que sea sentenciado a 3 años y medio de cárcel, que se le prohíba acercarse al denunciante durante 7 años y abone 350 euros por las lesiones causadas.