Los hechos sucedieron en el IES Ses Estacions en septiembre de 2020. | IES SES ESTACIONS

TW
10

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a una mujer al pago de una multa de 270 euros por un delito leve de coacciones por irrumpir en el instituto de su hijo y provocar un altercado con el director del centro y varios profesores en septiembre de 2020. La magistrada le absuelve de los delitos de amenazas de los que fue acusada al considerar que los denunciantes no dieron una versión clara de lo sucedido. La acusación particular, ejercida por el Govern, pedía para la procesada, defendida por Miguel Ángel Ordinas, dos años y dos meses de prisión por un delito de allanamiento de morada, del que también fue exculpada.

Noticias relacionadas

La magistrada considera probado en la sentencia de que la imputada acudió al IES Ses Estacions de Palma minutos antes de las 12.00 horas del 23 de septiembre. Lo hizo porque su hijo, que en la actualidad tiene 15 años, le llamó y le dijo que había tenido un incidente con un profesor y este le había agredido. La procesada se presentó en el centro sin cita previa, imprescindible en aquel tiempo, y no entró en razón cuando los profesores y el director le pidieron que se calmara. Minutos más tarde, optaron por llamar a la Policía Nacional y la mujer abandonó el instituto acompañada de su hijo, al que llevó a un PAC y posteriormente a dependencias policiales para relatar lo ocurrido.

Durante el juicio, la imputada negó haber amenazado a nadie ni tampoco hacer dicho las palabras que constaban en el escrito de la Fiscalía y sí admitió haber dicho a la conserje que no se iría del instituto sin hablar con el director. Asimismo, la mujer recordó que su hijo tenía el cuello rojo tras la presunta agresión del profesor.