La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional investigó el caso. | Redacción Sucesos

TW

La Fiscalía reclama una condena de nueve años de cárcel para un entrenador de fútbol base de Palma por proponer sexo a tres menores de su equipo y abusar de uno de ellos. El hombre ofreció una PlayStation 5 a uno de los jugadores, de 16 años, a cambio de una felación. A otro de los futbolistas le realizó tocamientos y provocó que el adolescente abandonara enseguida el entrenamiento. El ministerio público pide que indemnice a cada una de las víctimas con 2.000 euros por los daños morales ocasionados.

Los hechos se remontan a 2020, según la versión de la Fiscalía. El acusado, de 38 años de edad y nacionalidad argentina, trabajaba como entrenador del equipo juvenil de un club de Palma. El técnico aprovechó su condición para ofrecer dinero a uno de los menores, de 16 años, para que le hiciera una felación. El adolescente se negó y el hombre le ofreció más cantidad, pero volvió a ser rechazado.

Wasaps

El 27 de junio envió una serie de mensajes obscenos desde su teléfono móvil a uno de los jugadores. En fechas no determinadas, pero a lo largo de ese año, a otro de los perjudicados le escribió en distintas ocasiones: «Curiosidad cuánto tardas [acompañado de un emoticono de un vaso de leche]», «Bueno, el viernes a ver si me dejas tocar un poco» y «Sabes que cuando nos volvamos a ver quiero tu [tres emoticonos de vasos de leche]». El 18 de noviembre, según sostiene el ministerio público en su escrito, realizó tocamientos a uno de los adolescentes, que en aquellas fechas tenía 16 años.

Inhabilitación

La Fiscalía acusa al entrenador por tres delitos de corrupción de menores y solicita dos años de prisión por cada uno. También reclama tres años de cárcel por un delito de abusos sexuales. La acusación pública pide cinco años de libertad vigilada y ocho de inhabilitación para cualquier empleo, cargo, profesión u oficio relacionado con menores.

El apunte

El juicio se aplazó este jueves tras no haber acuerdo entre la defensa y la fiscal

El juicio contra el técnico de fútbol base estaba señalado este jueves a prevención en una sala del Juzgado de lo Penal número 3 de Palma. La vista se aplazó a septiembre tras no haber acuerdo entre la defensa y la representante del Ministerio Fiscal. El acusado fue detenido por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional tras recibir las denuncias de los tres jugadores. El hombre fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con la prohibición de acercarse a las víctimas y al club deportivo.