Imagen de archivo de la Guardia Civil. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria y resistencia grave, tras huir de un control preventivo de la Guardia Civil en Alcúdia, no respetar las señales de tráfico, poner en peligro a los demás conductores y circular sin permiso de conducir. La Guardia Civil ha informado este jueves en una nota de que la semana pasada un coche se saltó un control preventivo de Seguridad Ciudadana, por lo que los agentes empezaron a seguirlo en un vehículo oficial con señales luminosas y acústicas.

Durante la huida, el hombre, de nacionalidad marroquí, puso en peligro a otros conductores e incluso intentó sacar de la carretera a la patrulla que lo perseguía. Finalmente fue interceptado a la altura de la localidad de Lloseta. Tras su detención se comprobó que el conductor tenía retirado el carné de conducir desde el años 2014. Por otra parte, el instituto armado ha informado de que en la tarde de este lunes un vehículo camuflado de la Guardia Civil, que circulaba por la carretera entre Santa Margarita y Can Picafort, fue adelantado a gran velocidad por otro coche, que adelantó temerariamente a otros vehículos.

De hecho, obligó a uno de ellos que transitaba en sentido contrario a circular por el arcén para evitar la colisión frontal. Tras ello, los agentes comenzaron a perseguir al infractor hasta que lograron detenerlo en una avenida de Can Picafort. Sin embargo, el conductor, también de nacionalidad marroquí, se negó a identificarse ante los guardias y arremetió contra ellos, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás