Agentes de la Policía Nacional identificaron a los pequeños pirómanos del Molinar. | R.S.

TW
4

Un niño de tan sólo 11 años y nacionalidad española ha sido identificado como el autor de un incendio intencionado en un contenedor de papel en Palma. Los hechos se remontan a las 20.15 horas del pasado martes frente al número 42 de la calle Adobería, de el Molinar. Varias llamadas alertaron a la central policial del 091 de que un grupo de jóvenes –al parecer, menores de edad– estaban prendiendo fuego a los contenedores. Nada más producirse el incendio, los vecinos salieron a la calle y con la ayuda de cubos de agua trataron de controlar las llamas. Gracias a la rápida intervención e implicación de todos consiguieron sofocar las llamas. Acto seguido, llegaron los Bombers de Palma, que revisaron el depósito y comprobaron que todo estaba en orden. Varios de los residentes consiguieron retener a uno de los menores implicados en el incendio hasta la llegada de la Policía Nacional.

Una vez allí, los agentes responsables del caso procedieron a la identificación del menor que se encontraba rodeado por varios vecinos para que no huyera del lugar. El niño reconoció que, instantes antes, habían prendido fuego al contenedor de papel utilizando para ello un mechero trucado. En todo momento, el menor señaló a un compañero suyo, de 11 años, como el autor material del incendio. Los testigos presenciales del fuego identificaron a los pequeños pirómanos indicando que se trata de una pandilla de menores muy conocidos en la barriada por sus fechorías. Tras realizar la identificación del menor implicado, los agentes se dirigieron hasta el domicilio del autor del fuego. Una vez allí, se pusieron los hechos en conocimiento de los padres y se recabaron lo datos identificativos del niño y de sus progenitores. Con suma celeridad, se informó a la Fiscalía de Menores para que se hicieran cargo de la investigación y posterior seguimiento.

Responsabilidad

Por el momento, los padres del pequeño pirómano o incendiario tendrán que hacerse cargo de los daños ocasionados por las fechorías de su hijo. Desde hace unos meses, el ataque de los pirómanos está generando una gran preocupación en la sociedad balear. La Policía Nacional activó un gran dispositivo de vigilancia que está obteniendo buenos resultados.