El resto de la familia, al ver la escena, llamó a las fuerzas de seguridad. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un joven de 26 años ha sido detenido por un delito de malos tratos a su abuelo tras presuntamente agarrarlo con fuerza y arrastrarlo al exterior del domicilio, con la intención de que abandonara la casa y dejara de convivir con él.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha informado este miércoles en una nota de que los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas de este martes en una casa de la barriada de Plaza de Toros, en Palma. Después de sacar a su abuelo de la vivienda, el hombre, de origen sudamericano, fue a la habitación de la víctima y cogió el somier y el colchón para ponerlos boca abajo.

El resto de la familia, al ver la escena, llamó a la Policía. Cuando los agentes acudieron al lugar el abuelo les estaba esperando en la entrada y les contó todo lo que había sucedido. Al intentar entrar en la casa, el presunto autor les lanzó una silla, creyendo que era su abuelo el que entraba al domicilio. Al ver que se trataba de la Policía, el hombre cambió de actitud y colaboró con los agentes, que averiguaron que estos episodios no era la primera vez que sucedían.

El propósito del hombre es que su abuelo deje de convivir con ellos y, con tal motivo, cada vez se ha vuelto más agresivo, hasta el punto de que incluso ha amenazado a su padre en varias ocasiones. Los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de malos tratos hacia su abuelo.