Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres jóvenes, los tres menores de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza, después de que entraran en un domicilio particular saltando un muro y forzando la puerta, y también en un edificio en obras, en una misma tarde. Los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando una patrulla policial acudió a la zona palmesana de es Pil.larí, después de que saltara la alarma de una vivienda, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

Cuando los agentes estaban llegando al lugar donde había saltado la alarma, vieron a tres jóvenes correr hacia un campo con bastante vegetación. Solicitaron la colaboración de otro coche patrulla para que acudiera al otro lado del terreno, para interceptarlos. Una vez fueron interceptados y retenidos por agentes de la policía, que los interrogaron, los jóvenes dieron versiones contradictorias sobre lo que estaban haciendo.

Mientras tanto, otra patrulla policial que estaba en la casa asaltada comprobó, junto al vigilante de seguridad que también acudió al salto de alarma, que la puerta del patio estaba forzada. Los asaltantes habían usado una escalera para acceder al interior de la casa saltando un muro y después forzaron una puerta de acceso. Además, poco antes, los tres menores habían accedido también a un edificio en obras de la zona, donde también se activó la alarma de robo. Una vez recabada la información necesaria, los agentes detuvieron a los tres menores como presuntos autores de dos robos con fuerza, uno en domicilio y el otro en las obras.