Imagen de recurso.

TW
0

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares en Palma acoge hasta el 4 de mayo la exposición «1844-2022. Guardia Civil, Tradición y Servicio» para difundir la imagen y el trabajo del instituto armado. La muestra está organizada por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu), una asociación cuyos objetivos son fomentar el afecto a la Guardia Civil y desarrollar una acción social en beneficio de sus miembros y familias, ha apuntado el cuerpo de seguridad este miércoles en una nota.

El lema de la exposición es «Tradición y Servicio» porque, desde 1844, esos elementos han permanecido gracias a una «base moral y un código de conducta muy estricto» y porque en ellos «radica su caracterización, el éxito de sus acciones y el reconocimiento general de la sociedad».

La exposición ha sido posible con las aportaciones de algunos coleccionistas y guardias civiles y podrá ser visitada los días laborables de 10.30 horas a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.30 horas a las 14.00 horas.