Un juzgado de Palma ha absuelto al hombre.  | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un juzgado ha absuelto a un hombre de 48 años acusado de robar 1.400 euros de la caja registradora de un bar de Palma. El juez señala que a pesar de que en la parte exterior del local apareció una huella del acusado, que fue defendido por el abogado Toni Tugores Ramis, no se ha podido demostrar que hubiera participado en el robo.

La sentencia recoge que, entre las 1.00 y las 11.50 horas del 2 de agosto de 2020, una persona que no ha sido identificada forzó la ventana del establecimiento, que está situado en la calle Hostals. Una vez dentro, el sospechoso se apoderó de 1.400 euros que había en el interior de la caja registradora y de varios dispositivos electrónicos.

El perjudicado ha renunciado a la indemnización que le correspondería tras haber sido recompensado por la compañía aseguradora. «La hipótesis de que el acusado participó en el robo es factible, sin embargo, también es posible que no tenga nada que ver y simplemente hubiera dejado su huella tras apoyarse en el cristal, aunque ciertamente en una posición bastante incómoda», sostiene el fallo.