Imagen de archivo del avión ambulancia en el aeropuerto de Menorca | Archivo

TW
2

Un niño de 13 años de edad, nacido en Ucrania, va a ser evacuado este domingo por la tarde al Hospital de Son Espases, de Palma, tras haber sido atropellado por un vehículo en la calle Passeig Pasarells, en la zona de Sa Punta Grossa de Arenal d'en Castell.

El niño bajaba por una cuesta pronunciada, y al parecer cuando llegó al cruce con otra calle, el conductor de un vehículo que pasaba por ella no pudo evitar el atropello. La Policía Local de Es Mercadal se hizo cargo del atestado y la investigación para determinar las causas de lo sucedido. Fue necesaria la presencia de un psicólogo de Emergencias para atender tanto a la pareja menorquina que circulaba en el automóvil como a los allegados de la víctima.

El niño sufrió un traumatismo cranoencefálico en la caída por lo que los médicos que le atendieron en primera instancia en el Hospital Mateu Orfila han decidido su evacuación al Hospital Universitario de referencia en Balears durante la tarde. El accidente ocurrió sobre las 16.30 horas.

El chico accidentado es un refugiado de Ucrania que había llegado a Menorca hace aproximadamente un mes, junto a su abuela, puesto que ya contaba con otros familiares residentes en esta zona de la costa norte de Menorca.