El cementerio, tal y como se aprecia en la imagen, quedó precintado por la Guardia Civil.  | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida precintó este miércoles el cementerio de Randa después de que un niño encontrara restos humanos fuera de las lápidas, junto a un árbol del camposanto. Los dos cráneos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para ser estudiados y determinar su antigüedad. Según ha podido saber este periódico, el martes un menor que estaba con su madre reparó en lo que pensó que era una piedra, al lado de un ciprés. Este miércoles, la familia regresó al cementerio y confirmó que no se trataba de una roca, sino de un cráneo que sobresalía de la tierra. Rápidamente se dio aviso a la Policía Local de Algaida, que inspeccionó el cementerio.

Después, cuando se confirmó que se trataba de restos humanos fuera de las tumbas, el caso pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que desenterró los restos y los envió al forense, para un análisis antropológico. Según una primera inspección, los dos cráneos llevaban allí más de cincuenta años, pero este dato deberá ser confirmado por los forenses.

Los agentes de la Benemérita inspeccionaron el resto de las tumbas por si se había producido algún acto vandálico en los últimos días, pero no hallaron indicios de gamberrismo. El caso fue muy comentado ayer en Randa.