La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.  | Michel's

TW
11

La Guardia Civil de Calvià se ha hecho cargo de la investigación de una presunta violación a una turista noruega en la playa de Santa Ponça. La víctima, de 20 años, se despertó semidesnuda con un hombre sin camiseta a su lado, según informaron este martes fuentes cercanas al caso. Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana de este martes. La joven estuvo de fiesta junto a varias amigas por la zona de ocio nocturno de la localidad, donde supuestamente habría conocido al agresor.

Acontinuación, ambos se dirigieron a la playa del núcleo turístico y el hombre aprovechó el estado de intoxicación etílica en el que se encontraba la joven noruega para supuestamente forzarla. Las amigas de la chica no tenían noticias de ella y decidieron salir a buscarla hasta que finalmente la encontraron en la playa junto al sospechoso, según relataron las mismas fuentes próximas al caso.

Las jóvenes decidieron acudir al hospital Son Espases de Palma tras encontrar en muy mal estado a la perjudicada. Una ginecóloga se entrevistó con ella y le explicó que no recordaba nada de lo que había sucedido. La doctora decidió alertar al juzgado de guardia, que movilizó enseguida a un médico forense. El facultativo se desplazó hasta el centro hospitalario para explorar a la turista noruega y comprobar si había sufrido algún tipo de lesión a consecuencia de la presunta agresión sexual.