Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil. En la imagen de archivo un agente revisando páginas webs. | Guardia Civil

TW
3

Una mala relación laboral que acaba en condena penal. Una mujer se declaró culpable este martes en un juzgado de lo Penal de Palma de un delito contra la integridad moral y aceptó el pago de una multa de 540 euros tras admitir que publicó anuncios sexuales falsos a nombre de una compañera de trabajo. La defensa de la acusada alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la abogada de la acusación particular antes de iniciarse la vista. Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba para la procesada diez meses de prisión.

Los hechos se remontan a la madrugada del 29 de febrero de 2020. La imputada, de nacionalidad española, con la intención de denigrar y perjudicar emocionalmente a una compañera de trabajo con la que mantenía una tensa relación en el día a día publicó en Internet varios anuncios sin el consentimiento de la perjudicada. En dos conocidas páginas web de anuncios colgó los siguientes mensajes: «Ofrezco masajes personalizados o conversaciones telefónicas» así como otros cuatro con el siguiente texto: «Ofrezco masajes personalizados en mi casa con final feliz si se desea». También uno con «ofrezco masajes eróticos y conversaciones telefónicas calientes. Estoy muy cachonda. Llámame».

En todos los anuncios aparecían los datos de contacto, el nombre, los apellidos, el teléfono y el mail de la víctima. Como consecuencia de estos hechos la perjudicada sufrió episodios de gran vergüenza  y humillación. Varias personas se pusieron en contacto con la mujer, que no sabía qué estaba ocurriendo y denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se inició una investigación que acabó con la imputación de una compañera de trabajo de la mujer. La acusada, tras el pacto previo a la vista alcanzado por su defensa, reconoció este martes los hechos ante la magistrada de lo Penal número 6 de Palma y aceptó como condena el pago de una multa de 540 euros.