Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los dos agresores en Manacor.  | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Dos hombres se enfrentan a cinco años de cárcel cada uno por apuñalar a un joven en el costado, la víspera de Sant Antoni, en Manacor. Los acusados deberán indemnizar a la víctima con 3.930 euros por las lesiones ocasionadas. El juicio estaba señalado ayer a prevención en una sala del Juzgado de lo Penal número 6 de Palma, pero se suspendió porque las partes intentarán llegar a un acuerdo próximamente.

La agresión se produjo sobre las 1.00 horas del 17 de enero de 2018, según recoge la Fiscalía en su escrito. Los procesados, de 36 y 37 años, se encontraban junto a más personas en la calle Córcega de la localidad. La víctima, de 27 años, se interpuso entre uno de los encausados y un amigo para evitar que le agredieran y recibió una serie de puñetazos en la cara.

A continuación, uno de los agresores apuñaló en el costado derecho al perjudicado, que sufrió un neumotórax derecho y un hemotórax con traumatismo abierto, así como un trauma de hígado. Las lesiones tardaron 42 días en curar, según sostiene la versión del Ministerio Público.

Indemnización

La acusación particular reclama un total de 15.000 euros de indemnización para el joven por las secuelas, el perjuicio estético, la cirugía a la que fue sometido y el daño moral.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los dos agresores en Manacor.    Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA