El acusado, este lunes, en el juicio en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. FOTO: GUILLERMO ESTEBAN

TW

Un hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel por abusos sexuales a una niña de siete años en Manacor. El acusado, de 55 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable en el juicio celebrado este lunes por la mañana ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma y se ha comprometido a indemnizar a la víctima con 2.000 euros por los daños morales ocasionados.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar entre los meses de octubre de 2015 y diciembre de 2016. La perjudicada, que es hija de una amiga del procesado, se encontraba en la casa de campo del hombre. En un momento dado, según recoge la Fiscalía en su escrito, el acusado hizo que la niña le masajeara los genitales por encima de la ropa como si fuera un juego.

La menor precisó de tratamiento terapéutico en la Sección de Infancia y Familia del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) a raíz de este episodio. El 13 de enero de 2018, el juzgado de Instrucción número 1 de Manacor prohibió al hombre aproximarse y comunicarse con la víctima durante la tramitación de la causa.

El Ministerio Público reclamaba al principio del proceso judicial una condena de cinco años de prisión para el encausado, pero este lunes por la mañana la abogada defensora del hombre, Ana María Vidal, ha llegado a un acuerdo con la fiscal y la letrada de la acusación particular. El procesado ha aceptado, además, cinco años de libertad vigilada. No podrá comunicarse ni aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

El hombre, que carece de antecedentes penales, no ingresará en prisión. El tribunal de la Sección Primera ha acordado la suspensión de la pena de cárcel con la condición de que abone la responsabilidad civil en un plazo máximo de dos años y de que realice un curso formativo en materia de educación sexual.