El dispositivo ha tratado de evitar que víctimas de la guerra en Ucrania «sufran una doble victimización». | Alejandro Sepúlveda

TW
13

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional ha inspeccionado este pasado jueves por la noche un total de 15 clubes de alterne de Palma, en los que se puede ejercer la prostitución, con el fin de detectar la posible presencia de mujeres procedentes de Ucrania y que estuvieran siendo obligadas a ello en contra de su voluntad.

Según ha informado el cuerpo policial, en dicha actuación, que ha contado con el apoyo de la BPSC, han sido identificadas un total de 90 personas 'trabajadoras' de los locales y una veintena de clientes. Tras las gestiones practicadas, los agentes han constatado que todas esas personas se encontraban en situación regular en la Unión Europea y ninguna de ellas era de origen ucraniano.

Desde la Policía Nacional aseguran haber «extremado las averiguaciones e investigaciones» para evitar que víctimas de la guerra en Ucrania «sufran una doble victimización», especialmente mujeres y niños, que sean traídas a España «bajo aparente espíritu altruista y luego sean explotadas en diferentes actividades delictivas».