Un guardia civil fue encarcelado por su implicación en la trama de espionaje a una mujer por encargo del expresidente de Panamá. FOTO: ALEJANDRO SEPULVEDA | ALEX SEPULVEDA

TW
0

La jueza ha dejado en libertad al guardia civil implicado en la trama de espionaje de una mujer por encargo del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli. La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha estimado el recurso del abogado del agente, Álvaro Martín Olmos, y le ha impuesto una fianza de 30.000 euros que ya ha pagado.

Noticias relacionadas

El hombre, que se encontraba en prisión desde el pasado 16 de marzo por la noche, no podrá salir de Mallorca. La magistrada ha ordenado, además, que se le retire el pasaporte y que acuda a firmar a los juzgados cada 15 días. La jueza indica en el auto de libertad que existen indicios de la comisión de una pluralidad de delitos por parte del investigado: pertenencia a organización criminal, acoso, cohecho y descubrimiento y revelación de secretos.

El Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil detuvo el pasado 14 de marzo a seis personas por acosar y espiar a la novia del expresidente de Panamá por orden de este durante el verano de 2020. Entre los arrestados había cuatro agentes de la Benemérita, un vigilante de seguridad y el propietario de una empresa de escoltas. La intención del político era averiguar si la mujer mantenía relaciones con otro hombre mientras estaba en Mallorca.