La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | OPC

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han investigado a tres varones como presuntos autores de al menos seis delitos de robo en explotaciones agrícolas de sa Pobla, Muro y Pollença (Mallorca), después de diversas denuncias por parte de las víctimas. Según ha explicado el instituto armado, los presuntos autores sustrajeron más de 700 metros de línea de cable de cobre que alimentaba los sistemas de regadío de explotaciones agrícolas dedicadas mayoritariamente al cultivo de patatas en de sa Pobla y Muro.

Además, los autores, que circulaban por caminos rurales, robaron las persianas de aluminio instaladas en las casetas de los contadores de las explotaciones, así como los motores de riego que había en el interior de las casetas. Ante las denuncias presentadas por las víctimas, los guardias civiles establecieron un dispositivo de vigilancia en las zonas afectadas y controlaron las mercancías de varias empresas de reciclaje de Mallorca.

Fruto de esas gestiones, los agentes identificaron a los tres implicados y recuperaron 450 kg de cable de cobre, 300 kg de baterías y 105 kg de persianas de contador, todo valorado en unos 12.000 euros.