El aparcamiento está en la avenida Rei Jaume I. | M. À. Cañellas

TW
2

Un hombre ha sido condenado a una multa de 450 euros por propinar una paliza a otro en un aparcamiento de Santa Ponça. El agresor tendrá que indemnizar a la víctima con 3.000 euros por las lesiones y secuelas. El perjudicado y una joven han sido absueltos por el juez. Los hechos tuvieron lugar el 19 de noviembre de 2019 sobre las 4.00 horas en un aparcamiento público de la avenida Rei Jaume I, cerca de un salón de juegos de la localidad.

Bar

La sentencia considera acreditado que el acusado, de 29 años y nacionalidad española, se encontró con la víctima en el párking tras haber mantenido una discusión horas antes en un bar de Santa Ponça. El agresor se bajó del coche y se dirigió al perjudicado para propinarle varios puñetazos. Ambos iniciaron un forcejeo y cayeron al suelo. Durante la disputa, el condenado se puso de pie y dio diversas patadas en la cabeza al otro hombre.

Un amigo lo encontró pocos minutos después en el suelo, ensangrentado, y lo acompañó al PAC del municipio. Los sanitarios comprobaron la gravedad de las lesiones y decidieron trasladarlo al hospital Son Espases de Palma. A consecuencia de la brutal paliza, la víctima precisó de doce puntos de sutura en la cabeza. Sufrió contusiones en el costado izquierdo, en el codo derecho y en el primer dedo de la mano izquierda, así como abrasiones en la zona maxilar y en la oreja izquierda. También presentaba hematomas craneales y tres cortes en la cabeza. Cuando recibió el alta denunció lo ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil de Calvià. Las heridas tardaron nueve días en curar. Los agentes de la Benemérita abrieron una investigación y en cuestión de horas detuvieron a una pareja, un hombre y a una mujer, como presuntos autores de la agresión.

Acuerdo

La defensa del acusado llegó a un acuerdo con el abogado de la víctima, Antonio Lázaro, en un juicio celebrado días atrás en una sala del juzgado de lo Penal número 3 de Palma. El agresor aceptó una multa de 450 euros por un delito de lesiones y el juez absolvió a su pareja y al herido.