Imagen del detenido entrando en comisaria. | CNP

TW
16

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron en este lunes a un hombre español de 48 años de edad como presunto autor de un delito de corrupción de menores y una tentativa de detención ilegal a una menor de edad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en el centro de Palma, momento en el que los agentes recibieron una llamada alertando de que un varón quería llevarse consigo a una menor.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con dos chicas testigos de los hechos, que manifestaron que pudieron ver a una menor caminando sola por la calle y que, en un momento determinado, se le acercó un varón que la rodeo con el brazo y le preguntó sobre el lugar a dónde iba y sobre su vestimenta, diciéndole que era peligroso ir sola por la calle y que se fuera con él.

Las testigos, al percatarse de la actitud nerviosa de la menor y de la actitud lasciva del hombre, decidieron acercarse rápidamente a la niña, diciendo que la conocían y que se iba a ir con ellas. Las dos mujeres se llevaron a la niña a un establecimiento cercano, con la intención de protegerla. Al cabo de unos minutos, se asomaron al exterior y comprobaron que el varón seguía en la vía pública esperando a la niña.

La menor rompió a llorar, diciendo que tenía mucho miedo y que se sentía bloqueada porque el hombres se la quería llevar consigo. Las testigos decidieron acompañar a la niña hasta su domicilio y posteriormente avisaron a la Policía. Los agentes procedieron a interrogar al hombre, que seguía en el lugar. Explicó que había tenido un rifirrafe con dos chicas y una niña pequeña, reconociendo así los hechos ante los policías, corroborando que había visto a la niña vestida de forma inapropiada y que se la quería llevar consigo, por lo que le ha puesto el brazo por encima, hasta que han acudido dos chicas al lugar.

Los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de corrupción de menores y tentativa de detención ilegal. Posteriormente la UFAM se hizo cargo de las gestiones tomando declaraciones testificales, así como a la menor, comprobando que momentos antes se había producido un hecho que pudiera estar relacionado, cuando un hombre persiguió a una chica que tuvo que refugiarse en un gimnasio, por lo que la investigación continúa abierta al objeto de comprobar este extremo y si existen más víctimas.