Agentes de la Policía Nacional, en la Estación Intermodal. | R.S.

TW
5

Un hombre de 68 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores, tras ofrecer dinero a cambio de relaciones sexuales a un adolescente de 15 años en la estación intermodal de Palma. La Policía Nacional ha informado este martes en una nota de que los hechos se produjeron en la tarde del lunes sobre las 17:15 horas, cuando un menor accedió al interior de los baños y al salir de los mismos fue abordado por un hombre que le agarró por el hombro con «excesiva proximidad física».

El hombre, de origen alemán, se comunicó con el menor en inglés y le preguntó si quería jugar y si le gustaba el sexo, alejándose a continuación del adolescente. Tras unos breves momentos se acercó de nuevo a él y le preguntó si quería treinta o cuarenta euros, al mismo tiempo que le acariciaba la espalda. En ese momento el menor se percató de la presencia de un vigilante de seguridad a quien informó de lo que estaba ocurriendo.

Cuando el hombre ya se marchaba del lugar fue interceptado por el vigilante, que avisó a la Policía Nacional. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar y se entrevistó con el trabajador y con el menor, que explicó lo que había ocurrido. En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores.