La Policía Nacional acordonó el colegio y consiguió salvar al menor. | Alejandro Sepúlveda

TW

Agentes de la Policía Nacional han conseguido salvar la vida de un menor, de tan sólo 14 años, que se había encaramado en la cornisa de un colegio de Palma con intención de quitarse la vida voluntariamente. Los hechos han sucedido a primera hora de este lunes en un conocido centro educativo de la capital balear, el cual omitimos para proteger la identidad del adolescente. Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de la presencia de un chico, muy alterado y nervioso, que se había encaramado a una terraza -a unos 15 metros de altura- y que tenía intención de lanzarse al vacío. Desde un primer momento, los profesores trataron de calmarlo y de impedir que llevara a cabo su acción.

Nada más llegar las primeras patrullas, se encontraron varios vecinos de la calle con colchones en la acera preparados para tratar de minimizar los daños de un caída desde esa altura. Lo primero que hicieron los policías fue cortar la calle al tráfico y marcar un perímetro de seguridad.

Acto seguido, subieron hasta la azotea del colegio donde se encontraba el menor. Tras varios intentos de dialogar con él, llegó un experto en esta materia de la Policía Nacional quien entabló una conversación con el chico. Poco a poco fue ganándose su confianza hasta el punto que sus compañeros consiguieron aproximarse al escolar hasta lograr sujetarlo y ponerlo a salvo.

Una ambulancia del SAMU-061 se desplazó hasta el lugar y trasladó al adolescente hasta un centro médico. Los padres del alumno fueron alertados y todos juntos acudieron al hospital donde fue atendido.