El hallazgo de la droga se produjo en un control rutinario de la Policía Nacional. | ALEX SEPULVEDA

TW
5

Duro golpe a la entrada de droga en la Isla. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre, de origen colombiano de 40 años de edad, cuando trataba de introducir 1,7 kilos de cocaína en Mallorca. El hallazgo se produjo, de forma casual, durante uno de los múltiples controles policiales aleatorios que se realizan a diario en el tráfico de personas y vehículos en el Port de Palma. Los agentes, al detectar un comportamiento extraño en el conductor le dieron el alto. El hombre se puso muy nervioso y trataba de evadir las preguntas de los agentes en todo momento. Este hecho, aumentó más si cabe las sospechas.

Droga escondida

En el asiento del copiloto se localizó un compartimiento secreto y, dentro del mismo, perfectamente caleteada y envasada de forma hermética para no peder las propiedades, un paquete con la droga. Una vez se procedió a la inspección detallada del turismo, se procedió a su formal detención acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El arrestado es un varón que lleva varios años residiendo en Palma, casado y con dos hijos. Además, el ahora detenido sufre de una incapacidad que le impide realizar según que tipos de trabajo. Además, hasta la fecha carecía de antecedentes policiales. El colombiano, fue asistido en primera instancia por los letrados Pedro Horrach y David Salvà.

A partir de este hallazgo, el juez encargado del caso ordenó su ingreso en prisión y declaró el secreto de actuaciones. Ahora será uno de los grupos especializados en la lucha contra el tráfico de drogas y crimen organizado quienes se encargarán de investigar la procedencia de la droga, las posibles vinculaciones, tentáculos que pueda tener este hombre y para qué organización criminal trabajaba en el momento de su detención.

El apunte

Tras pasar a disposición, el juez lo envió a la cárcel

El juez de guardia no tuvo ninguna duda y envió a prisión al detenido por intentar introducir 1,7 kilos de cocaína en la Isla. Además, la droga formaba parte de una partida de gran pureza con la que los narcos de Mallorca podrían haber adulterado y generado grandes ingresos.