Los agentes detuvieron al empleador como presunto autor de un delito de coacciones, allanamiento de morada y contra los derechos de los trabajadores. | ARCHIVO

TW
2

Un hombre de 65 años, de nacionalidad española, ha sido detenido en Palma como presunto autor de un delito de coacciones, allanamiento de morada y contra el derecho de los trabajadores, tras irrumpir en la vivienda del trabajador de su finca a quien exigía plena disponibilidad, sin un contrato. El hombre pagaba a la víctima cuando le iba bien, le debía dinero y además le exigía total disponibilidad para llevar a cabo su trabajo, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los hechos que terminaron con la detención ocurrieron este miércoles por la tarde, cuando la víctima llamó al 091 para informar de que tenía problemas con su jefe. Los agentes se entrevistaron con la víctima, que vive en la propia finca donde trabaja y que les contó que su jefe lo tiene trabajando sin contrato, le obliga a estar disponible todos los días de la semana y a todas horas, y lo insulta y menosprecia constantemente. El hombre contó que, poco antes, al llegar su jefe y ver que la finca no estaba recogida, empezó una fuerte discusión, ante lo cual decidió ocultarse en su casa para evitar que la situación se complicara.

Una vez en la vivienda, oyó un fuerte golpe y se encontró a su jefe dentro de la vivienda, en la zona de la entrada. Se produjo un forcejeo entre ambos y llegaron a romper el cristal de la puerta de la entrada, momento en el que avisó a la policía. Los agentes detuvieron al empleador como presunto autor de un delito de coacciones, allanamiento de morada y contra los derechos de los trabajadores.