El arresto fue practicado por agentes de la UFAM de la Policía Nacional.

TW
6

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre acusado de engañar a una turista, encerrarla en su coche y agredirla sexualmente en un parking. El arrestado es un español, de 34 años, y está acusado de un delito de agresión sexual. Los hechos se remontan al día 8 de septiembre del 2021, de madrugada, cuando una turista se quedó sola en una zona de ocio de Magaluf (Calvia), tenía que regresar a su hotel en Palma y no contaba con transporte.

En ese momento se acercó el ahora detenido y mantuvo una conversación con él. Le contó que estaba sola y éste se ofreció a acompañarla hasta su complejo hotelero. En el trayecto, el hombre estacionó en un parking, cerró el coche y empujó a la mujer contra el asiento y la forzó sexualmente.

Posteriormente la víctima consiguió bajarse del coche y huyó del lugar, momentos después aprovechó para subirse en un taxi que la llevó a su hotel. Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, el grupo de la UFAM de la Policía Nacional comenzó una investigación con los escasos datos que se tenía, logrando poco a poco ir obteniendo información, a las pesquisas policiales se sumó la colaboración de la Dirección General de Tráfico en Illes Balears, consiguiendo meses más tarde identificar al hombre. Este pasado miércoles se procedió a su detención como presunto autor por un delito de agresión sexual.