Los agentes han incautado material informático y sustancias estupefacientes en los registros. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Al menos veinte personas han sido detenidas, entre ellas 'La Paca', este jueves en el marco de la gran operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil en Palma y en diversos municipios de la Part Forana. En la capital balear se han practicado varias entradas en domicilios ubicados en las barriadas de Son Rapinya y La Vileta, en el Camí Salard y en la calle Manacor, número 87. Durante toda la mañana de este jueves, los agentes, acompañados por una comitiva judicial, han registrado los inmuebles y han incautando una gran cantidad de material informático y sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

Hasta el momento, hay una veintena de personas detenidas, pero este número podrá ir en aumento a medida que vayan pasando las horas. Se trata de una operación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capital dirigida por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de Baleares y que cuenta con el apoyo de las unidades de élite de los GRS y USECIC.

Este operativo está enmarcado en una larga investigación llevada a cabo por los agentes especializados del instituto armado y que tiene vinculación con un conocido clan gitano del poblado de Son Banya. Entre los arrestados se encuentran varias personas de origen sudamericano y españoles. La operación está declarada secreta por la autoridad judicial y el hermetismo entre los integrantes de la Benemérita es total.