Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles a una menor, de 17 años y nacionalidad española, por morder a una policía y provocar daños de consideración en el hospital de Son Espases.

Los hechos sucedieron en la planta de Ginecología del hospital universitario cuando la chica en compañía de su madre acudieron a una revisión. Todo apunta a que la menor discutió por causas que se desconocen con su progenitora en el interior del recinto. La discusión se prolongó hasta la salida del área de consultas hasta el punto que la paciente embarazada destrozó una barandilla de cristal e insultó a varias personas.

Tras unos minutos de gritos y tensión, la joven se subió en el bus de la Línea 20 de la EMT. El personal de seguridad llamó a la Policía Nacional quienes se desplazaron de urgencia al lugar y detuvieron el autobús con la finalidad de identificar a la autora de los daños en el hospital. En ese momento, una funcionaria policial la invitó a que bajara del autobús y ésta respondió propinándole un mordisco a la agente. Acto seguido, fue reducida y trasladada a la comisaría en calidad de detenida por un presunto delito de daños y otro de atentado contra agente de la autoridad.