Imágenes del incendio de contenedores en Son Cladera.

TW
2

Alarma vecinal en la barriada de Son Cladera de Palma. A las 00.15 horas de este miércoles, varias llamadas alertaban a los equipos de emergencia de un voraz incendio declarado en la calle Canonge Antoni Sancho, frente a una sucursal bancaria. El fuego, según las primeras hipótesis de la investigación, se inició en una batería de contenedores ubicados frente a La Caixa. A consecuencia de la virulencia de las llamas, el fuego se propagó con rapidez a los bajos de la entidad, fachada y también alcanzó a varios vehículos que estaban correctamente estacionados en la vía pública.

Con suma celeridad se desplazaron hasta el lugar del suceso varias dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Local de Palma y Cuerpo Nacional de Policía. A modo preventivo también se activó una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, pero los materiales son muy cuantiosos.

Bombers de Palma, una vez sofocado el incendio.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que se trata de la actuación de un pirómano. Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional llevan días al frente de la investigación. Se trata del mismo grupo que, tiempo atrás, consiguió resolver con gran éxito la mayor oleada de incendios en contenedores y vehículos de Palma.