El procesado durante el juicio celebrado en un juzgado de Vía Alemania. | R.S.

TW
1

Dos años y medio de cárcel más. Un preso de Palma, con un currículum delictivo que se acerca al infinito, ha sido condenado por un juzgado de lo Penal por entrar a robar en una planta baja el mediodía del 13 de noviembre de 2018 aprovechándose de un permiso que le habían concedido en el centro penitenciario. Asimismo la magistrada le ha absuelto de otro robo por falta de pruebas por el que también estaba imputado. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado, defendido por la abogada Margarita Toro, cinco años de cárcel.

La jueza considera probado en la sentencia que el procesado, de 57 años y nacionalidad española, entre las 13.30 y las 17.00 horas del 13 de noviembre de 2018, mientras disfrutaba de un permiso carcelario, acudió a una vivienda de la calle d’Homer de Palma y, tras saltar un muro de dos metros y medio y romper una ventana, se apoderó de distintas joyas que tenía la propietaria del inmueble y 50 euros en efectivo. El fallo remarca que el hombre actuó bajo la influencia del alcohol en el momento de los hechos. Lo que no pudo quedar acreditado tras las pruebas practicadas en la vista fue la participación del imputado en un asalto en otra vivienda de Palma, en este caso en la avenida Alexandre Rosselló. Por ese delito ha sido absuelto.

El acusado ya fue condenado por distintos juzgados de Palma en 2013 y en 2016 por hechos similares y lleva prácticamente de cárcel en cárcel en distintos puntos del país desde que cumplió la mayoría de edad.