El arrestado confirmó que había quedado con unos amigos para ocupar un piso ilegalmente. Imagen de archivo de un dispositivo policial en la conocida barriada palmesana. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un hombre de 25 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de usurpación de bien inmueble con intimidación y daños en una vivienda del barrio de Son Gotleu. Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 15:00 horas, cuando varias patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional acudieron a una llamada de auxilio recibida en el 091 donde un vigilante de seguridad y un cerrajero habían sido intimidados por varias personas que les habían echado de un domicilio en el cual se encontraban arreglando unos desperfectos.

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron a varias personas huir y consiguieron interceptar a uno de ellos que portaba 2.000 euros encima, ha informado la Jefatura Superior de Policía este martes en una nota. El hombre indicó que había quedado con unos amigos para ocupar un piso ilegalmente mediante una patada y que el dinero era para pagarles a éstos y a un cerrajero, matizando que ya habían entrado el día anterior y habían cambiado la cerradura. Son Gotleu es uno de los barrios de Palma donde más incidentes de este tipo se producen, según han admitido fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Noticias relacionadas

Los agentes se entrevistaron con el vigilante de seguridad, que indicó que el día anterior se produjo una intrusión en el domicilio perteneciente a un particular, que tenía contratada el servicio de seguridad, llegando a fracturar la puerta de acceso e inutilizando el sistema de seguridad. Por tal motivo se personó en el domicilio junto con un cerrajero para arreglar los desperfectos, apareciendo un grupo de personas en actitud agresiva intimidándoles para que se fueran a la calle, motivo por el cual optaron por salir de la vivienda para evitar un altercado violento, solicitando presencia policial.

En vista de los hechos los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de usurpación de bien inmueble mediante intimidación y daños por los desperfectos de la puerta y el sistema de seguridad. Tal y como publicó en su día Ultima Hora, los especialistas policiales en la materia recomiendan denunciar los hechos en el mismo momento en que se tiene constancia de ellos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.