Un agente de la Guardia Civil.

TW
13

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil del cuartel de Artà ha detenido a siete atracadores que propinaron dos palizas brutales a sendas víctimas que salían de discotecas de Cala Millor. Los heridos sufrieron lesiones gravísimas y uno de ellos estuvo a punto de morir. Según ha podido saber Ultima Hora los acusados tienen entre 19 y 20 años y son españoles, marroquíes, colombianos, italianos y polacos.

La banda se apostaba de madrugada junto a discotecas de Cala Millor y cuando la víctima salía la seguían y en una zona apartada le daban una brutal paliza, para desvalijarlo. Además, están implicados en el asalto a una casa de la zona, donde intentaron apuñalar al dueño. Los agentes les han intervenido una pistola simulada y varios cuchillos, que usaban para intimidar a las víctimas.

El grupo criminal ya ha pasado a disposición judicial en Manacor y tres de ellos han ingresado en prisión. Uno de los vecinos atacado sufrió tantos golpes que quedó tendido en el suelo en estado crítico, entre la vida y la muerte. La rápida intervención de los médicos de una ambulancia evitó un trágico desenlace. La otra víctima también tuvo que ser ingresada, con lesiones severas.