Agentes del Grupo II de Estupefacientes, realizando las correspondientes pruebas de verificación de drogas. | Policía Local de Palma/Policía Nacional

TW
6

Duro golpe policial a la venta de droga en plena calle. Ha sido detenido el líder de la venta de droga callejera más activo de Son Gotleu. Se trata de un hombre, de 39 años, que llevaba meses en el punto de mira de los investigadores y que hasta la fecha había conseguido eludir varias operaciones previas practicadas en la barriada con anterioridad.

Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma han conseguido desarticular un importante punto de venta itinerante que llevaba meses operando en Son Gotleu y La Soledad de Palma. El arrestado se dedicaba a la venta de cocaína, heroína y marihuana. La particularidad de este sujeto es que llevaba meses en el punto de mira de los investigadores. No obstante, el sospechoso había conseguido eludir la ‘operación Krepis’, una actuación practicada en los puntos más conflictivos de la barriada y que se saldó con diez detenidos. Con posterioridad, los agentes responsables del caso comprobaron que el líder de la venta callejera de droga llevaba varios meses oculto. Cuando el Grupo de Estupefacientes arrancó la segunda fase de la operación, que se saldó con varios detenidos, se obtuvo información sobre el paradero del investigado.

El arrestado, de 39 años, conducido a un vehículo policial.

En ese momento, se inició la ‘operación Niceis’ con el único objetivo de detener y desmantelar el punto de venta de cocaína itinerante que había sido reconstruido por el sospechoso. El pasado viernes, los policías irrumpieron en el domicilio del acusado localizando en el mismo balanzas de precisión, cocaína y dinero fraccionado. El detenido está acusado de un delito de tráfico de drogas.

El apunte

El sospechoso cambió de métodos y se ocultaba

El detenido, tras culminar la primera fase de la ‘operación Krepis’ con diez detenciones en la barriada, decidió cambiar de método y ocultarse. Su lugar de influencia seguía siendo Son Gotleu, si bien el proceder del sospechoso era distinto. La discreción era máxima con contactos en calles secundarias y con cambios continuos de indumentaria. Asimismo, se comprobó que el vendedor solamente realizaba ventas a personas de su entera confianza. El operativo policial generó una gran expectación en la zona.